GMV Big Band

SOBRE NOSOTROS

 

Dentro del elenco de músicos contamos con instrumentistas que han tocado con grandes artistas del panorama nacional e internacional como: Orquesta de las Naciones Unidas con Dizzy Guillespie, Celia Cruz, Lucrecia, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Miguel Ríos, Carlos Cano, José Mercé, Francisco, Martirio, David Bisbal, Jorge Pardo, etc...

 

La GMV BIG BAND es un grupo compacto, cohesionado, que tiene entre sus objetivos abordad un amplio abanico en cuanto a estilos y sonoridades siempre con un toque pedagógico.

 

El reto que persigue la GMV BIG BAND, es la búsqueda de un color instrumental y una cualidad sonora que ofrezcan una nueva forma de entender el diálogo entre las secciones del grupo y una interpretación dinámica.

 

Su repertorio es muy extenso, abarcando toda la evolución de la historia de las big bands, desde la época del mainstream de los clubs de New York en los años 20 del pasado siglo, hasta estilos como el latin, rock, fusión, etc. En cada programa se incluyen algunos temas vocales, se promueve la improvisación de todos los componentes y se da mucha importancias a la variedad de ritmos y temas. Tratando de encontrar el equilibrio entre baladas, swing y ritmos latinos, de forma que a lo largo de un concierto se ofrezca una panorámica de los lenguajes empleados en la música de las big band.

 

Nuestra propuesta es dar un paseo por los místicos escenarios de la historia de la Jazz Bands, con un sabor nuevo y mucha energía de la mano de músicos que tienen mucho que contar.

 

TRABAJOS

 

Contamos con repertorio original compuesto por Ginés Martínez Vera, así como arreglos de todos los estilos de música pudiendo abarcar cualquier tipo de música. GMV cuenta con varias medallas en los GLOBAL MUSIC AWARDS como compositor y arreglista, así como también premios nacionales e internacionales como el 1er puesto de España en el I Concurso Internacional de Composición M. Ravel.

 

La GMV Big Band se enfoca a participar en festivales de jazz, fiestas privadas, inauguraciones, aniversarios, entregas de premios, convenciones, etc., consiguiendo que cada uno de ellos sea único e irrepetible.

VÍDEOS

Pulsar en las imágenes de abajo

para ver los vídeos

A GOOD DAY

 

Obra original compuesto por GMV al más estilo americano que pretende transmitir la alegría de tener un buen día. En la grabación se ha realizado un sólo de trompeta y otro de saxofón alto. Durante los solos siempre hay un leitmotiv del tema variado a modo de desarrollo clásico, uniendo en todas sus composiciones diferentes estilos.

 

 

CHA CHA GO

 

La obra tiene una melodía pegadiza repartida entre trompetas y trombones. Antes y después de cada intervención de la melodía hay un interludio y al final de la pieza existe un juego con la melodía y el acompañamiento. Ésta está variada melódicamente, armónicamente y rítmicamente para cojer con más fuerza la melodía principal como reexposición final.

 

SAMBALELÉ

 

El tema principal de la obra tiene lenguaje de bebop, pero éste va pasando por diferentes estilos y armonías. El inicio de la obra combina una serie de acordes descendentes al estilo de cadencia andaluza pero con politonalidad hasta que entra el ritmo de tanguillos con la base armónica original que dará pie a los demás estilos. Seguidamente comienza el swing con sólo de saxofón tenor y después a chachachá con sólo de guitarra eléctrica. Al final aparece el motivo SAMBALELÉ con improvisaciones compartidas de saxofón alto, guitarra eléctrica y fliscorno, terminando con todos los elementos juntos en un final apoteósico como en una gran reunión familiar.

BEFEN

 

La obra tiene una forma sonata o lo que es decir ternaria. La exposición presenta dos partes diferenciadas o temas, los cuales se desarrollan a ritmo de montuno mientras se improvisa para volver a la reexposición final. El motivo principal tiene un carácter Beethoveniano puesto que es un elemento corto que se repetire en todos los timbres y armonías a modo de leitmotiv .